Noticias > Entrevista | Pablo Ortiz, director científico de OWL Metabolomics

Noticias

Entrevista |  Pablo Ortiz, director científico de OWL Metabolomics

31/05/2021

Entrevista | Pablo Ortiz, director científico de OWL Metabolomics

 

Los metabolitos son sustancias que se producen como resultado de las reacciones químicas que se dan en las células. Son, por tanto, el resultado de la actividad metabólica de un ser vivo. A través del análisis de distintas muestras, como la sangre o la orina, los metabolitos proporcionan información valiosa sobre el estado de salud de una persona, sobre enfermedades, dieta y estilo de vida. En OWL Metabolomics estudian los metabolitos como marcadores tempranos de enfermedad; concretamente, su trabajo se centra en cómo la metabolómica, el análisis exhaustivo de metabolitos, ayuda a diagnosticar de forma precoz y no invasiva un problema hepático muy ligado al sobrepeso.

Hablamos con Pablo Ortiz, doctor en Medicina y director científico de OWL, sobre el papel de la metabolómica en el diagnóstico precoz y no invasivo de enfermedades relacionadas con el hígado graso.

 

Descargar archivo

Volver a listado de noticias

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 27/05/2022

Con la colaboración de: