OWL > Equipo de Dirección > Mazen Noureddin, MD

Comité Científico Asesor

Mazen Noureddin, MD

Mazen Noureddin, MD, es director del Programa de Hígado Graso en el centro médico Cedars-Sinai con enfoque en la investigación translacional, particularmente en la enfermedad de hígado graso no alcohólico (NAFLD). El Dr. Noureddin ha llevado a cabo estudios de investigación translacionales y clínicos sobre nuevos tratamientos para la esteatohepatitis no alcohólica (NASH). Actualmente sus investigaciones están centradas en el papel del s-adenosilmetionina (SAMe) en NAFLD y NASH.

El Dr. Noureddin comenzó a trabajar en SAMe hepático durante su residencia médica interna en la University of Southern California (USC) en el laboratorio de Shelly Lu, MD. Tras su residencia, se trasladó al Instituto Nacional de la Salud (NIH), donde participó en un programa de especialización en hepatología, en la rama de enfermedades hepáticas del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, que incluía el certificado del Master en Ciencias de la Salud en Investigación Clínica del NIH y de Duke University.

Posteriormente, una estancia de dos años en el Departamento de Gastroenterología de la University of Southern California (USC) en San Diego, le permitió centrar sus investigaciones en NAFLD y NASH, así como en la evaluación de la utilidad clínica de una nueva técnica de imagen del hígado. Esta metodología de análisis es actualmente considerada la nueva referencia estándar para el diagnóstico del hígado graso en pacientes de NAFLD.

El Dr. Noureddin regresó a la University of Southern California (USC) donde puso en marcha la unidad de hígado graso con el fin de continuar con la investigación sobre NAFLD y NASH, mientras dirigía la investigación translacional y ensayos clínicos.

Posteriormente, en 2015, el Dr. Noureddin participó en el establecimiento del Programa de Hígado Graso del Instituto Cedars-Sinai.

Activamente involucrado en la búsqueda y desarrollo de biomarcadores hepáticos, en la actualidad el Dr. Noureddin participa en varios estudios clínicos para el desarrollo de nuevos fármacos para NASH.

Volver a equipo de dirección
ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 20/07/2022

Con la colaboración de: