OWL > Equipo de Dirección > Pierre Bedossa, MD, PhD

Comité Científico Asesor

Pierre Bedossa, MD, PhD

Pierre Bedossa, MD, PhD, es un reconocido especialista y líder de opinión en patología hepática. Profesor de Patología en la Universidad Paris-Diderot, Francia, y jefe de Departamento de Patología, Fisiología y Medicina Nuclear en el Groupe Hospitalier Paris Nord, es también presidente y jefe del Departamento de Patología en el Hospital Beaujon, París.

El Dr. Bedossa es líder de varios grupos de trabajo en patología y enfermedades hepáticas (METAVIR, consorcio de patología FLIP). Ha colaborado en el desarrollo de nuevas guías de diagnóstico patológico tanto de hepatitis crónica como de NAFLD, así como en el estudio de los mecanismos celulares que llevan a la progresión y regresión de la fibrosis hepática.

Entre 2001 y 2013, el Dr. Bedossa fue Director de la Unidad de Investigación de “Fisiopatología de Enfermedades Hepáticas” (CNRS) liderando el equipo de Cirrosis y Cáncer Hepático en el centro para la investigación Biomédica, INSERM U773, París-Francia. Asimismo, ha participado como miembro del Consejo Editorial del Journal of Hepatology (1991-1996), Hepatology (2001-2006), Journal of Pathology (desde 2002-2010) y como editor asociado del Virchow’s Archiv of Pathology (2003-2012).

Con la publicación de más de 390 artículos en revistas de alto impacto y 16 capítulos de libro, actualmente ostenta el cargo de Presidente de la Sociedad Europea de Patología.

 

Volver a equipo de dirección
ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 20/07/2022

Con la colaboración de: