OWL > Equipo de Dirección > Arun Sanyal, MD

Comité Científico Asesor

Arun Sanyal, MD

Arun Sanyal, MD, es Profesor honorario Charles Caravati y Presidente de la División de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición de la Facultad de Medicina en la Virginia Commonwealth University (VCU). Su larga experiencia médico-científica ha estado centrada en la investigación del hígado, ampliando el abanico de ciencias translacionales en cirrosis hepática, NASH e hígado graso no alcohólico (NAFLD), con un enfoque particular en la obesidad y efectos cardiovasculares relacionados con enfermedad del hígado.

El Dr. Sanyal ha sido Presidente de la Asociación Americana para el Estudio de la Enfermedad del Hígado (AASLD) y ha presidido comités en la red de investigación médica del Instituto Nacional de Salud, tanto en diabetes y enfermedades metabólicas como en estudios hepatobiliares.

Actualmente lidera varios grupos de investigación centrados en el desarrollo de ensayos clínicos para el tratamiento de NASH. A lo largo de su carrera, el Dr. Sanyal ha publicado numerosos artículos sobre el hígado graso en las principales revistas y publicaciones médicas.

Recientemente, el Dr. Sanyal ha participado activamente en la creación del “International Liver Forum for NASH”, organización que preside y que está compuesta por diferentes autoridades regulatorias,  industriales y académicas de relevancia internacional. El Liver Forum opera como un foro de opinión para conjuntamente buscar mejores respuestas a los requerimientos regulatorios en el desarrollo de fármacos y en relación a las innovaciones de diagnóstico en el ámbito de NALFD.

Desde el presente año, el Dr. Sanyal participa en una iniciativa del gobierno estadounidense como Miembro Especial del Consejo del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA).

Volver a equipo de dirección
ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 20/07/2022

Con la colaboración de: