OWL > Equipo de Dirección > José María Mato de la Paz, PhD

Comité Científico Asesor

José María Mato de la Paz, PhD

Director general de CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE en el País Vasco desde 2003.

El profesor Mato realizó el doctorado en la Universidad de Leiden y, antes de establecerse en el País Vasco, fue investigador de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presidente del CSIC, y catedrático de la Universidad de Navarra.

El profesor Mato ha sido investigador invitado de los National Institute of Health de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y de las Universidades de Pensilvania y Thomas Jefferson den Filadelfia (EEUU).

El profesor Mato ha recibido el Premio Kok, la Medalla Morgagni, el Premio Lennox K Blacky, en 2004, el Premio Nacional de investigación en Medicina Gregorio Marañón, el mayor reconocimiento científico que concede el Estado español.

El trabajo del profesor Mato está centrado en el estudio de la enfermedad de hígado graso, la regeneración hepática y el cáncer de hígado. Su laboratorio ha sido pionero en la identificación de la S-adenosilmetionina como regulador fundamental del metabolismo y la proliferación hepática, así como en la creación de nuevos modelos animales para el estudio de las enfermedades hepáticas.

 

Volver a equipo de dirección
ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 20/07/2022

Con la colaboración de: