Tecnología OWL - Qué es la metabolómica
Una combinación de datos de química analítica y quimiometría para el perfil metabólico de sistemas complejos.
La Metabolómica es el estudio de las pequeñas moléculas orgánicas, denominadas metabolitos, presentes en un sistema biológico. En la actualidad una de las principales estrategias en este campo son los perfiles metabólicos. La comparación de perfiles de distintos fenotipos se utiliza para identificar cambios metabólicos que nos ayudan a conocer la fisiología, toxicología y la forma en la que se desarrolla una enfermedad.
La aproximación desde la metabolómica, menos complicada, fácilmente cuantificable y específica bioquímicamente, ha confirmado tener mayores ventajas respecto a otras tecnologías como la genómica, transcriptómica y proteómica y está creciendo de forma exponencial en algunos campos como el diagnóstico de enfermedades, desarrollo de fármacos, botánica y nutrición.
OWL ha puesto en marcha una plataforma de metabolómica de ultima generación que resulta particularmente indicada para el estudio de biomarcadores para enfermedades hepáticas, actual centro de sus investigaciones.
Además OWL realiza estudios de metabolómica para otras compañías biotecnológicas, centros de investigación y empresas farmacéuticas en algunas áreas clave como identificación de biomarcadores, estudios clínicos, diagnóstico y toxicología.