OWL > Tenología OWL > Tecnología

Tecnología OWL - Tecnología

 

La metabolómica basada en la espectrometría de masas ofrece análisis selectivos y sensibles, con el potencial de la identificación de metabolitos. La plataforma analítica de OWL incluye varios equipos de cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas, especialmente diseñados para las aplicaciones que este campo requiere. 

 

AB Sciex QTRAP 6500

El sistema AB SCIEX QTRAP® 6500 LC/MS/MS es un espectrómetro de masas en tándem único, capaz de funcionar tanto como espectrómetro de masas de triple cuadrupolo para cuantificaciones, como de espectrómetro de masas de trampa iónica lineal altamente sensible para trabajos cualitativos. La tecnología QTRAP® puede así mismo aumentar la selectividad en aplicaciones cuantitativas, reduciendo las interferencias gracias al modo de trabajo MRM3, en el cual las transiciones MRM se basan en el patrón de fragmentación MS/MS/MS del compuesto de interés. Lleva incorporada la tecnología IonDrive™ que introduce una serie de ventajas para aumentar la cantidad de iones producidos, a la vez que mejora la trasmisión y detección de los mismos, lo que se traduce en una mejora de los límites de cuantificación. Con velocidades de barrido optimizadas por encima de 20000 Da/seg y velocidades de cambio entre polaridades de 20 mseg, el QTrap 6500 está perfectamente optimizado para acoplarse con cromatógrafos de líquidos de alta resolución (UPLC). 

 

Waters Xevo G2 QTof

Xevo G2 QTof es el equipo más moderno de la serie Xevo y el primero que incorpora la tecnología QuanTof que ofrece excelentes niveles de sensibilidad, resolución (20,000 FWHM), rango dinámico, velocidad de análisis y masa exacta para cualquier tipo de experimento, ya sea MS, MSE o MS/MS. Este equipo está especialmente diseñado para la producción de información muy precisa de un gran número de muestras imprescindible para la identificación de metabolitos, obtención de perfiles metabólicos, etc. El sistema tiene incorporada la tecnología IntelliStart que permite la optimización y el seguimiento del estado del equipo de una forma automatizada, garantizándose así la adquisición de datos de alta calidad a cualquier nivel de usuario. 

 

Waters Q-ToF Premier

El Q-Tof Premier es un espectrómetro de tiempo de vuelto con aceleración ortogonal (oa-TOF) que proporciona alta sensibilidad, resolución y medida de masa exacta. El diseño de este instrumento permite recoger datos de masas alternando baja y alta energía en la celda de colisión. Este enfoque de MSE se puede usar para obtener información, en la misma carrera analítica, tanto del ión precursor como del ión producto. Además de estas características, con el Q-Tof Premier se pueden realizar experimentos MSMS lo que permite la identificación de nuevos metabolitos de manera precisa.

 

Waters LCT Premier XE

El LCT Premier XE es un espectrómetro de tiempo de vuelto con aceleración ortogonal (oa-TOF) que proporciona alta sensibilidad, resolución y medida de masa exacta. Su elevada velocidad de adquisición y flujo de trabajo automatizado encajan en las demandas exigidas a la espectrometría de masas acoplada a UPLC. Estas características hacen del LCT Premier XE una herramienta versátil a la hora de abordar una gran variedad de retos analíticos, como el análisis de muestras de fluidos y tejidos biológicos, en los que pueden encontrarse entre cientos y miles de metabolitos.

 

Waters Acquity SQD 

El Detector ACQUITY SQ combina la resolución, la sensibilidad y la velocidad de la tecnología UltraPerformance LC con la detección MS de un solo cuadrupolo. Diseñado específicamente para análisis de UPLC/MS, ofrece una potente solución para los laboratorios con una elevada carga de trabajo que realizan distintas tareas, con un rendimiento robusto y fácil manejo para usuarios con cualquier grado de experiencia. 

 

Waters Acquity UPLC

La tecnología UPLC es un sistema robusto, fiable y reproducible que usando la química de partículas híbridas de menos de 2 µm permite trabajar de manera más eficaz, con una gama mucho mayor de velocidades lineales, caudales y contrapresiones para proporcionar la sensibilidad y resolución cromatográficas óptimas imprescindibles para los análisis de alta resolución de metabolitos.

   

Análisis de datos

La plataforma analítica está apoyada por la última tecnología en cuanto a software de análisis de datos y herramientas de visualización se refiere, permitiendo transformar complejas matrices de datos en tablas y gráficos con información útil y fácilmente extraíble.

 

OWL ha desarrollado OWL Stat App, una aplicación web fácil de usar para el análisis de datos metabolómica. Combina un potente análisis de datos univariantes y multivariantes con análisis de pathways y diferentes análisis de visualización para facilitar la interpretación de los resultados.

 

OWL Stat App es accesible independientemente del sistema operativo y no requiere instalar ningún software. Esta aplicación combina las herramientas de análisis generados con R con la identificación de metabolitos y análisis de pathways, integrando los datos de los usuarios en las bibliotecas de rutas metabólicas de SMPDB (The Small Molecule Pathway Database) y rutas metabólicas desarrolladas en nuestro laboratorio.  

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 27/08/2019

Con la colaboración de: