Productos > OWLiver > Información para pacientes > Preguntas frecuentes

OWLiver - Información para pacientes Preguntas frecuentes

¿Qué es OWLiver?

OWLiver es el primer sistema de diagnóstico in vitro que identifica la enfermedad de hígado graso en sangre.

¿En qué consiste OWLiver?

Con OWLiver, mediante un simple análisis de sangre, usted podrá conocer el grado de hígado graso que tiene y podrá realizar un seguimiento de la enfermedad de forma precisa y no invasiva.

¿Qué es el hígado graso? ¿Cuáles son los síntomas del hígado graso? ¿Existe algún tratamiento para el hígado graso?

El hígado graso es una de las enfermedades hepáticas más comunes y se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado. Normalmente es asintomática y, por lo tanto, suele pasar desapercibida. Hoy por hoy el único tratamiento que existe para esta enfermedad consiste en mantener una dieta adecuada, ejercicio físico moderado y el control por parte de su médico.

¿Cuáles son los riesgos de tener un hígado graso?

La enfermerdad de hígado graso puede evolucionar en algunos casos a esteatohepatitis (hígado graso más inflamación), en menor medida a cirrosis y en casos extremos a la necesidad de un trasplante de hígado.

¿Es necesario repetir la prueba (OWLiver) cada cierto tiempo?

OWLiver es un sistema que se puede utilizar tanto para el diagnóstico de la enfermedad de hígado graso no alcohólico, como para hacer un seguimiento de su evolución. Debido a las características específicas de este sistema, OWLiver puede ser considerado por su médico como un método para el control de su enfermedad y, por lo tanto, puede prescribírselo con la habitualidad que considere oportuna.

¿Hay que hacerse finalmente una biopsia para estar 100% seguro de tener hígado graso?

Su médico es la persona que debe tomar la decisión final de hacer o no una biopsia, después de considerar todas las variables clínicas y su historial.

¿Qué relación guarda el hígado con el metabolismo?

El hígado es la central metabólica del cuerpo. Su función es mantener los niveles apropiados de nutrientes en la sangre para ser utilizados por el cerebro, músculos y otros tejidos periféricos. Su misión es tan importante que todos los nutrientes absorbidos por el intestino, excepto los ácidos grasos, son vertidos directamente a la vena porta la cual drena en este órgano.

¿Qué síntomas hay que tener para solicitar el test OWLiver?

En muchos casos la enfermedad de hígado graso no alcohólico no presenta unos síntomas definidos. Su médico será el que, tras una serie de pruebas, podrá decidir si usted es un candidato para realizarse el test de diagnóstico de enfermedad de hígado graso OWLiver.

¿El perfil metabólico es siempre el mismo o varía con el tiempo?

Como en otros sistemas, el perfil metabolólico es el resultado del análisis de un sistema dinámico, que, por lo tanto, cambia con el tiempo.

¿Sirve el test OWLiver para diagnosticar otras enfermedades del hígado diferentes de la Esteatosis y la Esteatohepatitis no alcohólica (EHNA)?

El test OWLiver está específicamente diseñado para identificar la enfermedad de hígado graso y la esteatohepatitis.

¿El tener sobrepeso y consumir con frecuencia alcohol es un elemento de riesgo como para solicitar el OWLiver?

El test OWLiver está expresamente diseñado para aquellas personas que, sin realizar una ingesta de alcohol excesiva, presentan hígado graso. En el caso de hígado graso de origen alcohólico su médico le podrá prescribir otras pruebas.

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono: +34 94 431 85 40
Fax: +34 94 431 71 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 06/04/2017

Con la colaboración de: