Noticias > OWL Metabolomics acuerda con COLFARH, SAS la distribución de su test de diagnostico de enfermedad hepática para el mercado de Colombia

Noticias

09/12/2013

OWL Metabolomics acuerda con COLFARH, SAS la distribución de su test de diagnostico de enfermedad hepática para el mercado de Colombia

Bogotá, 9 de Diciembre de 2013. La compañía española OWL Metabolomics y la colombiana COLFARH, SAS han llegado a un acuerdo para que ésta última se encargue de la distribución del test de diagnóstico de enfermedad hepática en Colombia.

A través de la metabolómica, una tecnología de última generación,  que combina cromatografía líquida de alta precisión con espectrometría de masas, OWL Metabolomics ha seleccionado biomarcadores para el diagnóstico de la esteatosis y esteatohepatitis no alcohólica. Esta enfermedad está asociada a la obesidad, la diabetes, la hipertensión y los triglicéridos elevados y en un 20% de los casos deriva en enfermedades hepáticas graves. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población general padece esteatohepatitis no alcohólica. Esta incidencia significa entre 800.000 y 1.000.000 de pacientes en Colombia. Se espera un aumento progresivo en los próximos años ya que el sobrepeso y la obesidad están creciendo considerablemente.   

El test permite determinar el grado de dicha enfermedad con un simple análisis de sangre. Es un método eficaz y no invasivo que permite realizar un seguimiento periódico de los pacientes evitando los costes y las complicaciones de otras pruebas de diagnóstico invasivas, como es la biopsia hepática.

La compañía colombiana COLFARH, SAS, es una empresa creada con la misión de comercializar medicamentos de diversas especialidades farmacéuticas, equipamiento médico y test de diagnósticos genéticos.

COLFARH, SAS, opera también en el campo de la logística y transporte de medicamentos,  con aseguramiento y seguimiento de la cadena de frio en tiempo real.

El acuerdo alcanzado entre OWL Metabolomics Y COLFARH, SAS.,  supone un hito ya que se trata de  la primera experiencia de comercialización en sudamérica del primer método de diagnóstico in Vitro basado íntegramente en metabolómica.

OWL Metabolomics, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, es una empresa  biotecnológica centrada en la salud humana (perteneciente al grupo de empresas de CROSS ROAD BIOTECH), tiene como principal objetivo identificar marcadores de diagnóstico y dianas terapéuticas en enfermedades complejas de gran prevalencia y con una gran especialización en enfermedades hepáticas. La empresa biotecnológica trabaja también en la identificación de dianas terapéuticas para diversas patologías que no cuentan en la actualidad con una buena alternativa de tratamiento.

 

Volver a listado de noticias

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 19/01/2021

Con la colaboración de: