Noticias > La Biorregión Vasca potencia sus contactos internacionales en la convención BIO 2009 de EEUU

Noticias

29/05/2009

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

La Biorregión Vasca potencia sus contactos internacionales en la convención BIO 2009 de EEUU

La Biorregión Vasca ha potenciado su red internacional de contactos con su participación la pasada semana en BIO 2009, la convención más importante del sector de las ciencias de la vida a nivel mundial. Representantes de once empresas vascas de biotecnología, encabezados por la Agencia BioBasque, tomaron parte en la feria, celebrada en Atlanta (Estados Unidos), y aprovecharon su presencia para dar a conocer su actividad, presentar sus novedades, ofrecer conferencias y establecer contactos comerciales a nivel internacional. 

En el marco de BIO 2009, se mantuvieron un encuentros con el presidente de la Biotechnology Industry Organization (BIO), la mayor organización de biotecnología del mundo, que cuenta con más de 1.200 socios y es responsable de la puesta en marcha del evento. Durante su conversación, Greenwood y Aguirre abordaron temas como la importancia de la formación como pilar esencial del sector biotecnológico o la presencia de la delegación vasca en pasadas ediciones de una convención que, en 2010, tiene previsto desplazarse a Chicago. La Agencia BioBasque también mantuvo contactos con representantes de la red de parques tecnológicos estadounidenses y canadienses. Entre los contactos llevados a cabo con agentes europeos, destacan los vínculos establecidos con la biorregión belga de Valonia, que podrían desembocar en próximas colaboraciones conjuntas entre ambas regiones. 

Las once bioempresas vascas que asistieron a BIO 2009 -Biobide, Bioftalmik, DRO Biosystems, Genetadi Biotech, Ikerchem, Innoprot, Owl Genomics, Pharmakine y el Grupo Progenika (que participó con tres compañías)- aprovecharon su visita a Atlanta para intensificar su agenda de contactos, abrir la senda a futuros acuerdos comerciales y aumentar su visibilidad internacional. Biobide tuvo la oportunidad de entrevistarse con diez de las principales multinacionales líderes de la industria farmacéutica, mientras que Pharmakine inicó conversaciones con una empresa canadiense con la intención de abrir un canal de distribución de sus servicios en EEUU y Canadá. Por su parte, OWL Genomics presentó oficialmente su nuevo producto, bautizado bajo el nombre comercial de OWL Liver, e Ikerchem entabló negociaciones con una empresa asiática interesada en el diseño y la síntesis de moléculas en la cual la compañía guipuzcoana está especializada. Estas cuatro empresas también ofrecieron conferencias en el marco de la convención para presentar sus actividades.
La Convención Internacional BIO 2009 celebrada en Atlanta contó con la presencia de más de 1.200 compañías de biotecnología, instituciones académicas, centros de investigación y demás organizaciones relacionadas con el sector, procedentes de más de 30 países. Los diferentes agentes participantes en la feria están implicados en la investigación y el desarrollo de productos biotecnológicos innovadores que se aplican en diferentes ámbitos, como el cuidado médico, la agricultura, la industria o el medio ambiente, entre otros.

Volver a listado de noticias

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 19/01/2021

Con la colaboración de: