24/07/2009
Basque News
OWL Genomics obtiene la certificación del Gobierno Vasco que la acredita como laboratorio de diagnóstico
La compañía biotecnológica OWL Genomics ha obtenido la autorización del Gobierno Vasco que la certifica como centro de diagnóstico para la esteatosis, enfermedad del hígado graso, y la esteatohepatitis no alcohólica, inflamación grasa del hígado que no es debida a hábito alcohólico y que suele ser una de las causas fundamentales de la cirrosis hepática. Esta acreditación es un paso fundamental para la inminente comercialización del primer sistema diagnóstico para esas dos enfermedades hepáticas desarrollado por esta empresa con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia.
El producto desarrollado por OWL Genomics en colaboración con el Hospital Clinic de Barcelona y con la participación de otros centros de referencia en enfermedades hepáticas, denominado owl liver, es el primer método de diagnóstico in vitro que determina el estadio de la enfermedad con un simple análisis de sangre. Se trata de un método eficaz y no invasivo que permite realizar un seguimiento periódico de los pacientes evitando los costes y las complicaciones de las pruebas de diagnóstico invasivas.
Fundada en 2002, OWL Genomics, tiene como principal objetivo identificar marcadores de diagnóstico y dianas terapéuticas en enfermedades complejas de gran prevalencia y con un foco inicial en enfermedades relacionadas con el hígado. La compañía, que desarrolla aplicaciones pioneras en el área de medicina preventiva, centra su actividad en el desarrollo de sistemas de diagnóstico precoz y pronóstico de enfermedades hepáticas y metabólicas, así como en la identificación de dianas terapéuticas para diversas patologías que no cuentan con una buena alternativa de tratamiento.
Volver a listado de noticias