Noticias > OWL Genomics obtiene la certificación del Gobierno Vasco que la acredita como laboratorio de diagnóstico

Noticias

24/07/2009

Basque News

OWL Genomics obtiene la certificación del Gobierno Vasco que la acredita como laboratorio de diagnóstico

La compañía biotecnológica OWL Genomics ha obtenido la autorización del Gobierno Vasco que la certifica como centro de diagnóstico para la esteatosis, enfermedad del hígado graso, y la esteatohepatitis no alcohólica, inflamación grasa del hígado que no es debida a hábito alcohólico y que suele ser una de las causas fundamentales de la cirrosis hepática. Esta acreditación es un paso fundamental para la inminente comercialización del primer sistema diagnóstico para esas dos enfermedades hepáticas desarrollado por esta empresa con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

El producto desarrollado por OWL Genomics en colaboración con el Hospital Clinic de Barcelona y con la participación de otros centros de referencia en enfermedades hepáticas, denominado owl liver, es el primer método de diagnóstico in vitro que determina el estadio de la enfermedad con un simple análisis de sangre. Se trata de un método eficaz y no invasivo que permite realizar un seguimiento periódico de los pacientes evitando los costes y las complicaciones de las pruebas de diagnóstico invasivas.

Fundada en 2002, OWL Genomics, tiene como principal objetivo identificar marcadores de diagnóstico y dianas terapéuticas en enfermedades complejas de gran prevalencia y con un foco inicial en enfermedades relacionadas con el hígado. La compañía, que desarrolla aplicaciones pioneras en el área de medicina preventiva, centra su actividad en el desarrollo de sistemas de diagnóstico precoz y pronóstico de enfermedades hepáticas y metabólicas, así como en la identificación de dianas terapéuticas para diversas patologías que no cuentan con una buena alternativa de tratamiento.

Volver a listado de noticias

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 19/01/2021

Con la colaboración de: