Noticias > Una treintena de empresas acuden al mayor congreso de biotecnología

Noticias

Una treintena de empresas acuden al mayor congreso de biotecnología

11/05/2010

El País

Una treintena de empresas acuden al mayor congreso de biotecnología

Una treintena de empresas vascas participarán en la convención biotecnológica más importante del mundo, inaugurada ayer y que se prolongará hasta el próximo jueves en Chicago (EE UU). La delegación, encabezada por el viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Ignacio Goicolea, presentará en la cita "el abanico de posibilidades que Euskadi ofrece en innovación tecnológica, internacionalización, financiación y atracción de talento para el crecimiento de bioempresas", señaló ayer la Agencia Biobasque, organizadora de la prtesencia vasca.

Algunas de las compañías que irán a Chicago -Genetadi Biotech, Histocell, Ikerchem, Owl Genomics y el Grupo Progenika, entre otras- aprovecharán para presentar su trabajo y tratar de alcanzar acuerdos comerciales a nivel internacional, ya que en la convención tendrán ocasión de relacionarse de cerca 2.000 empresas de biotecnología, instituciones académicas y centros de investigación de más de 70 países.

El congreso se completa con 175 sesiones científicas y conferencias impartidas por figuras políticas como los ex presidentes de EE UU Bill Clinton y George Bush, o el ex vicepresidente Al Gore.

También acudirán a Chicago la directora de la Agencia Biobasque, María Aguirre; y representantes de la SPRI, la Sociedad de Gestión de Capital de Riesgo del País Vasco, la Red de Parques Tecnológicos y la Fundación Ikerbasque.

Volver a listado de noticias

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 19/01/2021

Con la colaboración de: