Noticias > Julián Sánchez Alegría, nuevo consejero delegado de OWL Genomics

Noticias

Julián Sánchez Alegría, nuevo consejero delegado de OWL Genomics

25/09/2009

noticiasmedicas.es

Julián Sánchez Alegría, nuevo consejero delegado de OWL Genomics

OWL Genomics, empresa líder en metabolómica aplicada al desarrollo de biomarcadores para el diagnóstico de enfermedades de gran prevalencia, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ha incorporado a Julián Sánchez Alegría como Consejero Delegado.

Sánchez es licenciado en Derecho y MBA y actualmente es Profesor del Master Internacional en Gestión Integral de Parques Científicos y Tecnológicos de la Universidad de Málaga en colaboración con la Cátedra UNESCO de Comunicación. Además, es Presidente y fundador de la Fundación BTEK (Centro de Interpretación de la Tecnología), con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio.

Sánchez Alegría cuenta con una dilatada carrera en diversos bancos de ámbito nacional y regional. Además, fue Director General del Parque Tecnológico de Bizkaia, y ha desempeñado el cargo de Presidente ejecutivo de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, cargo simultaneado con el de Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad de promoción de suelo industrial SPRILUR.

Dentro de su amplia trayectoria ha ostentado puestos de responsabilidad en diversas asociaciones y fundaciones relacionadas con la innovación y el desarrollo económico a nivel local y nacional, como la Vicepresidencia de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE), y la pertenencia a los comités de dirección de la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque), el Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias del País Vasco, el Centro de Investigación en Biomateriales del País Vasco, La Asociación Bilbao Metrópoli 30 y la Asociación Bilbao Convention Bureau.

La gran experiencia de gestión de Julián en entornos de innovación así como su visión estratégica y capacidad de liderazgo serán claves para dirigir la compañía en su nueva fase de crecimiento y expansión señaló Enrique Castellón, presidente de la sociedad de Capital Riesgo Cross Road Biotech, socio de referencia de OWL Genomics.

La compañía OWL Genomics, desarrolla aplicaciones pioneras dentro del área de la medicina personalizada, basadas en la búsqueda de biomarcadores con la utilización de las más avanzadas tecnologías. Su actividad se centra en el desarrollo de sistemas de diagnóstico precoz y pronóstico de enfermedades hepáticas y metabólicas. En la actualidad está iniciando la comercialización de un sistema diagnóstico para la enfermedad de la esteatosis y la esteatohepatitis no alcohólica. Se trata del primer diagnóstico en sangre no invasivo para esta enfermedad que tiene una prevalencia cada vez mayor por su relación con la obesidad.

Dirigir esta compañía supone un gran desafío profesional que estoy encantado de asumir. OWL Genomics tiene un gran presente como compañía líder en metabolómica que ya comercializa su primer producto, y un futuro aun más prometedor con una pipeline de nuevos productos que llegarán al mercado en los próximos años, ha señalado Julián Sánchez.

Volver a listado de noticias

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 19/01/2021

Con la colaboración de: