Noticias > ¿Por qué es importante el Data Science?

Noticias

08/04/2021

¿Por qué es importante el Data Science?

 

En la actualidad, los centros de investigación y los laboratorios farmacéuticos generan cada vez más información, lo que implica una mayor cantidad de variables y una gran cantidad de datos para analizar. Esto hace que muchas veces se vuelva inviable extraer información por los métodos tradicionales basados en hojas de datos. En este escenario, se tiene que recurrir a bases de datos más modernas que permitan una mejor gestión de los datos y trabajar de una forma mucho más eficiente. Para ello, en OWL aprovechan las ventajas que ofrece el Data Science, también conocida como Ciencia de Datos.

El Data Science se trata de un campo interdisciplinario que involucra entre otras a las matemáticas, la informática y el conocimiento de software específico. Como cualquier otra ciencia se basa en métodos científicos para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formatos, estén estructurados o no. En este sentido, el Data Science engloba algunos campos de análisis de datos como la estadística, la minería de datos o data mining, el aprendizaje automático y la analítica predictiva.

Cómo se trabaja el Data Science en OWL

El Data Science es una herramienta que puede ayudar a los investigadores a trabajar con datos, extraer información y representarla de forma óptima. El departamento de Data Science de OWL está formado por dos personas con perfiles complementarios. Uno más técnico y teórico (Data Scientist) y otro más aplicado (Data Engineering) cuyos conocimientos en informática le permiten trabajar con diversas fuentes de datos.

Descargar archivo

Volver a listado de noticias

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 22/04/2021

Con la colaboración de: