Noticias > "OWL Genomics amplía capital para lanzar su sistema diagnóstico de la enfermedad de hígado graso no alcohólico"

Noticias

12/12/2008

EcoDiario

"OWL Genomics amplía capital para lanzar su sistema diagnóstico de la enfermedad de hígado graso no alcohólico"

OWL Genomics, compañía biotecnológica especializada en sistemas diagnósticos basados en la metabolómica, realizará en los próximos meses, una ampliación de capital de tres millones de euros con el objetivo de lanzar al mercado un sistema diagnóstico de la enfermedad de hígado graso no alcohólico a través de un análisis de sangre, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La empresa, participada por la compañía de capital riesgo especializada en el sector biotecnológico Cross Road Biotech, quiere también con esta medida disponer de fondos para aplicar su conocimiento tecnológico en Hepatología al diagnóstico de otras enfermedades, como el cáncer de vejiga o la esclerosis múltiple.
Además de estas dos metas, la compañía planea alcanzar los mercados europeos en 2009 y después llegar al mercado americano. Según su directora general, Azucena Castro, las perspectivas de crecimiento de OWL Genomics "son extraordinarias", por contar con "el primer sistema en el mundo que, utilizando Metabolómica, permite el diagnóstico de esta enfermedad a partir de una muestra de sangre".
Desde la empresa biotecnológica con sede en Bilbao, Castro manifestó que esperan también "encontrar un perfil de inversor profesionalizado y con un horizonte a medio plazo, que aporte valor institucional o de prestigio a la compañía".
Desde 2005, OWL Genomics trabaja en el desarrollo de una plataforma metabolómica --tecnología de análisis de metabolitos, moléculas resultantes de los procesos biológicos en el organismo-- y en la tecnología de interpretación de esos análisis para lanzar al mercado un sistema diagnóstico no invasivo sencillo y barato que las biopsias, única forma de diagnosticar el hígado graso no alcohólico.

Volver a listado de noticias

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 19/01/2021

Con la colaboración de: