OWL > Centros colaboradores

Centros colaboradores

OWL colabora con un importante y destacado grupo de organismos, instituciones y empresas farmacéuticas y biotecnológicas:

 

  • CIC bioGUNE

    CIC bioGUNE

    La asociación entre OWL y CIC bioGUNE es la respuesta al objetivo del propio centro: la promoción de acciones conjuntas entre grupos públicos de investigación y empresas biotecnológicas.

  • CIC bioMAGUNE

    CIC bioMAGUNE

    OWL colabora con CIC bioMAGUNE en nuevos programas de investigación en el interfaz entre química, física y biología, con particular énfasis en las propiedades y aplicaciones de nanoestructuras biológicas de nivel molecular.

  • ASEBIO

    ASEBIO

    Asociación Española de Bioempresas

  • Basque Biocluster

    Basque Biocluster

    Cluster de bioempresas del País Vasco

  • Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

    Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

    OWL colabora con la Universidad del País Vasco en el diseño y puesta en marcha del Máster en Biología Molecular y Biomedicina.

  • Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA)

    Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA)

    OWL ha colaborado con CIMA en el "Proyecto NASH", estudiando las proteínas que se interpretan de un modo diferente durante el desarrollo de una esteohepatitis no alcohólica (EHNA). En la actualidad, está ampliando esta colaboración a otras enfermedades como la Esclerosis Múltiple.

  • BIOEF

    BIOEF

    La Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias / B+I+O eusko fundazioa, promovida por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco es un instrumento del que se dota la Administración Sanitaria de la Comunidad Autónoma con el objetivo fundacional de promover la innovación y la investigación en el Sistema Sanitario de Euskadi como medio de desarrollo y mejora continua de las capacidades de intervención del mismo en la protección de la salud de la población.

  • Fundación Clinic

    Fundación Clinic

    La Fundación Clínic tiene como misión ofrecer un servicio de excelencia a la investigación y la innovación que la consolide como referente nacional e internacional. El objetivo es contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la población a través de la eficiencia, la profesionalidad, un trabajo responsable y una orientación científica y social.

  • Fundación Renal Iñígo Álvarez de Toledo ( FRIAT )

    Fundación Renal Iñígo Álvarez de Toledo ( FRIAT )

    La Fundación Renal tiene por objeto atender y dar asistencia médica, clínica y humana a personas con afecciones renales, contribuyendo en la medida de lo posible a asegurar y mejorar el tratamiento de su dolencia y a facilitar las condiciones que les permitan llevar una vida normal, fomentar la investigación para la prevención y curación de las enfermedades del riñón, colaborar en la formación de profesionales y promover el voluntariado

  • Cross Road Biotech

    Cross Road Biotech

    Es una sociedad de capital riesgo que invierte en proyectos innovadores de biotecnología en el ámbito de la salud humana. CBS tiene como misión impulsar la generación del tejido empresarial de alto valor añadido, mediante la transformación de las oportunidades que presentan las investigaciones científicas en biotecnología en negocios rentables. CRB es socio fundador y máximo accionista de OWL

  • Vall d'Hebrón Institut de Recerca

    Vall d'Hebrón Institut de Recerca

    El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) y OWL tienen un convenio de colaboración mediante el cual ésta presta servicios de metabolómica y lipidómica a los grupos de investigación del instituto, ampliando así su capacidad de análisis y búsqueda de biomarcadores en un amplio abanico de enfermedades. Este convenio permite a los investigadores del VHIR multiplicar sus posibilidades de descubrir nuevos biomarcadores y avanzar en estudios de medicina personalizada.

  • Virginia Commonwealth University (VCU)

    Virginia Commonwealth University (VCU)

  • Grupo PROGENIKA (Progenika, Proteomika y Abyntek Biopharma)

    Grupo PROGENIKA (Progenika, Proteomika y Abyntek Biopharma)

    OWL y el grupo PROGENIKA colaboran en proyectos relacionados con el hígado (EHNA, esteatosis) dirigidos a la identificación y validación clínica de marcadores de diagnóstico y pronóstico de enfermedades, así como la identificación y validación funcional de potenciales dianas terapéuticas.

  • Osakidetza

    Osakidetza

    Es un organismo autónomo para prestar atención sanitaria integral a la ciudadanía, financiándose con presupuestos públicos, con el objetivo de conformar un único sistema asistencial con todos los recursos públicos existentes.

    El Servicio Vasco de Salud a través de la Fundación BIOEF y Osakidetza han iniciado las actividades de la Unidad de Demostración de Tecnologías Innovadoras en Salud-DEMOTEK, mediante un proyecto orientado a valorar la capacidad diagnóstica y el valor predictivo del test de diagnóstico de Hígado Graso No alcohólico de la empresa OWL, a través de su utilización como proyecto piloto en los siguientes Hospitales de referencia de Osakidetza: Cruces, Basurto, Galdakao, San Eloy, Donostia, HUA-Txagorritxu, HUA-Santiago y Alto Deba.

  • Hospital Clínic de Barcelona

    Hospital Clínic de Barcelona

    OWL ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital Clínico de Barcelona para el desarrollo de nuevos sistemas de diagnóstico. El Hospital Clínico de Barcelona es uno de los principales centros de asistencia médica en España y el primero en producción científica. Se divide en servicios e instituciones agrupadas por especialidades y ofrece una asistencia de calidad centrada en la atención al paciente, una investigación biomédica de máximo nivel competitivo y una gran dedicación docente para formar a profesionales. En conjunto se enmarca en una excelente gestión equilibrada con el objetivo de ofrecer a la sociedad una medicina humanizada de vanguardia.

  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)

    Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)

    Este hospital cuenta con significativas instalaciones tecnológicas junto con una importante área educativa y experiencia en investigación, a los que tiene asignado personal cualificado. Los desafíos más destacables se centran en la adaptación al cambio y la coordinación con las instituciones sanitarias y de acción social. OWL colabora activamente con el hepatólogo Dr. Clemente en la identificación de componentes genéticos en patologías hepáticas, tales como EHNA, esteatosis, cirrosis y hepatitis.

  • Hospital Universitario 12 de Octubre

    Hospital Universitario 12 de Octubre

    El Hospital Universitario 12 de Octubre cuenta con gran prestigia internacional gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y, sobre todo, al trabajo desarrollado por sus casi 7.000 profesionales. Este reconocimiento se proyecta no sólo en su faceta asistencial, sino también en la docente e investigadora.

  • Hospital Universitario Santa Cristina

    Hospital Universitario Santa Cristina


    El Hospital Universitario Santa Cristina tiene como objetivo proporcionar una atención de máxima calidad, que se adapte en todo momento a las expectativas y necesidades de la población a la que sirve.
    El hospital es un hospital investigador, en el que se realiza investigación básica y aplicada en sus servicios clínicos.

  • Hospital del Tajo

    Hospital del Tajo

    El Hospital del Tajo es un hospital de la red pública de la Comunidad de Madrid.
    Desarrolla programas de formación y docencia , así como de investigación orientados a la promoción de la salud y la prestación de asistencia sanitaria
    El Hospital tiene vocación de utilizar las oportunidades que el avance tecnológico pone al alcance de la asistencia sanitaria, de desarrollar la investigación clínica y promover el uso de la evidencia científica en la toma de decisiones clínica en beneficio del paciente.

  • Hospital Universitario Virgen de la Victoria

    Hospital Universitario Virgen de la Victoria

    El Área Hospitalaria Virgen de la Victoria cuenta con dos Hospitales, dos Centros Periféricos de Especialidades, ocho Unidades de Salud Mental Comunitaria y un Hospital de Día de Salud Mental.

  • Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Madrid)

    Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Madrid)

    OWL ha establecido una colaboración con el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares para centralizar y tratar tejido hepático y muestras de suero de pacientes diagnosticados de enfermedades hepáticas en diferentes etapas, lo que permitiría validar marcadores de diagnóstico y medicamentos.

  • Keck School of Medicine

    Keck School of Medicine

  • Hospital Universitario Reina Sofía. Córdoba

    Hospital Universitario Reina Sofía. Córdoba

    En el campo de la investigación, cuenta con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) que, ubicado en el Hospital Reina Sofía, nació del acuerdo entre el complejo sanitario y la Universidad de Córdoba para buscar sinergias a través de la unión de los investigadores del área de biomedicina de ambas instituciones

  • Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme

    Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme

    El Área Hospitalaria de Valme forma parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía y ofrece cobertura sanitaria al área sur de la provincia de Sevilla, con una población de referencia de aproximadamente 350.000 habitantes. Además de la notable actividad asistencial desarrollada por sus profesionales, destaca el liderazgo de numerosas líneas de investigación biomédica y el incremento progresivo de su capacidad docente.

  • Institut national de la santé. INSERM. Francia

    Institut national de la santé. INSERM. Francia

    Founded in 1964, the French National Institute of Health and Medical Research (Inserm) is a public scientific and technological institute which operates under the joint authority of the French Ministry of Health and French Ministry of Research.

    As the only French public research institute to focus entirely on human health, in 2008 Inserm took on the responsibility for the strategic, scientific and operational coordination of biomedical research. This key role as coordinator comes naturally to Inserm thanks to the scientific quality of its teams and its ability to conduct translational research, from the laboratory to the patient?s bed.

    The decree adopted in March 2009 will enable Inserm to perform its research missions in the face of the new scientific, health and economic challenges of the 21st century. Scientific monitoring and expertise are now part of the Institute?s official missions

  • Centre Hospitalier Universitaire de Nice

    Centre Hospitalier Universitaire de Nice

  • Assistance Publique Hospitaux de Paris

    Assistance Publique Hospitaux de Paris

Subir

 

ONE WAY LIVER, S.L
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502 - Planta 0
48160 Derio - Bizkaia - España
Teléfono:
+34 94 431 85 40

A través de su web, OWL pretende contribuir a la divulgación de la ciencia y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. El carácter de la web es
meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro médico o especialista.
Última actualización: 19/10/2019

Con la colaboración de: